Pedro Pablo Kuczynski pagará 10 días de detención por Odebrecht

Pedro-Pablo-Kuczynski
Actualidad Internacionales Judicial

En una movida judicial inusual, la justicia peruana ha ordenado la detención temporal del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por estar ligado al escándalo que involucra a la constructora brasileña Odebrecht con el pago de sobornos a funcionarios públicos, políticos y contratistas en varios países de la región.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios aceptó el pedido de detención contra el exmandatario por un lapso de 10 días.

Junto a PPK, fueron sancionados con el mismo tiempo de detención, los funcionarios Gloria Kisic y José Luis Bernaola. Adicionalmente, se ordenó el allanamiento de bienes inmuebles, como parte de la investigación que se adelanta por el delito de lavado de activos contra los implicados.

“La detención y la incautación de cosas relevantes para la citada investigación (voucher de cuentas bancarias, depósitos electrónicos, documentos de compra venta de bienes muebles y escrituras públicas, entre otros objetos del delito)”, hacen parte de las labores realizadas.

La justicia peruana podría ordenar la captura posterior del expresidente por un lapso de 36 meses mientras culminan las pesquisas, dependiendo de las pruebas que se recaben contra el exmandatario.

Comparte este contenido en tus redes sociales