Peligra investigación contra los implicados en el “cartel de la toga”

exfiscal-luis-gustavo-moreno-alerta-sobre-su-situación-judicial
Actualidad Fiscalía Judicial

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, extraditado por el "cartel de la toga" denunció por medio de una comunicación, enviada al Presidente Iván Duque y al Procurador General Fernando Carrillo, la cercanía del vencimiento de términos en su caso, también advirtió que sus testimonios y denuncias no podrían ser utilizados en ningún proceso.

De acuerdo con la denuncia de Moreno, el fiscal del caso no ha adelantado las acciones pertinentes para solicitar la extensión del principio de oportunidad, que le brinda garantías y beneficios judiciales mientras este siga colaborando con la justicia colombiana.

“Entiendo que ni siquiera ha sido solicitada por el Fiscal del caso; y de no prorrogarse la suspensión de la acción penal como lo ordenó el juez dentro del año que esta pronto a vencerse, mis declaraciones y testimonios no podrán ser utilizados de forma alguna, lo que implicaría que las decisiones judiciales que han hecho parte de esta investigación podrán anularse, y en resumen se retornaría la libertad a las personas detenidas y serán reintegradas en sus cargos”, sostiene en la carta.

Entre los implicados en el “cartel de la toga” se encuentran expresidentes de la Corte Suprema de Justicia y exsenadores de la República. La misiva de Moreno advierte que el próximo 17 de mayo será la fecha límite para lograr una prorroga y de momento no hay fecha prevista para la realización de la audiencia que conduzca a una extensión.

Desde el pasado 28 de marzo el apoderado de Moreno, Pedro Enrique Aguilar, le solicitó al fiscal Jaime Camacho pedir la audiencia para extender el principio de oportunidad “con suficiente antelación”.

Comparte este contenido en tus redes sociales