Peñalosa reporta reducción histórica de delitos en Bogotá


Peñalosa
Actualidad Bogotá D.C. Orden Público

“En este Consejo de Seguridad tomamos decisiones especiales para incrementar y concentrar operativos, logrando que los ciudadanos estén más tranquilos en estos sitios”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.


Tras un Consejo de Seguridad, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que todas las acciones que ha venido realizado su gobierno conjuntamente con las autoridades, están evidenciando resultados que mejoran la seguridad en la ciudad.

El mandatario señaló que uno de los logros alcanzados es la histórica reducción en la tasa de homicidios en la ciudad: “Ya habíamos logrado las tasas más bajas de cualquiera de las ciudades colombianas y este año continuamos esta reducción. En el mes de junio logramos 30 por ciento menos que el año pasado. Si continuamos así vamos a llegar a tasas de 12 homicidios por 100 mil habitantes a final de año”.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Martín Gámez, señaló por su parte, que en más de 50 años no se tenía registro de una cifra similar en la capital del país.

“Al desarrollo de operativos de desarticulación de bandas, sumamos el trabajo constante en la calle en procesos de prevención, reacción y disuasión, lo que ha permitido que este delito haya bajado de manera significativa en lo corrido del año”, indicó.

Peñalosa también destacó que el hurto de celulares ha descendido en un 5 por ciento este año, según lo reportaron las empresas operadoras de telefonía móvil. “Somos conscientes que tenemos que seguir trabajando para mejorar la seguridad y el orden para que los ciudadanos estén más tranquilos en su ciudad”, manifestó.

El alcalde anunció una gran ofensiva contra el robo en general en sectores como el sistema de transporte TransMilenio, entornos escolares y parques. El mandatario hizo el lanzamiento de la “Entregatón de Bicicletas”, una nueva herramienta en la página de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, donde quienes han sido victimas de hurto, pueden encontrarlas.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares