Periodista-Libardo-Montenegro,-asesinado-en-Nariño
Actualidad Andina Fiscalía Fuerza Pública Judicial

Periodista comunitario asesinado en Nariño

El locutor de la emisora comunitaria de Samaniego, Nariño, Libardo Montenegro fue asesinado en la noche del pasado martes 11 de junio por dos sicarios que se movilizaban en una moto.

Según informó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Montenegro realizaba diferentes programas en Samaniego Estéreo, entre ellos un programa informativo llamado “El despertador” en la mañana, un magazín “Café al Día” y un programa de dos a las cuatro de tarde con música y cápsulas informativas.

Las primeras informaciones señalan que no existía ningún reporte de amenazas contra Montenegro, sin embargo desde la Oficina Local de Paz de la Secretaría de Gobierno de Samaniego, informaron que la seguridad en el municipio es compleja y que desde tiempo atrás han venido solicitando al Gobierno Nacional que intervenga en esta situación.

Según informó el periodista Leobar Ibarra Fernández, director del programa Nuestro Sur Televisión, Libardo Montenegro le concedió una entrevista en horas de la mañana, allí hablaron de un encuentro por la paz, programado para el próximo viernes 14 de junio por la defensa de la vida y los derechos humanos en Samaniego.

Desde la FLIP han hecho una solicitud de carácter urgente al Gobierno para que estudie la situación, se espera una pronta respuesta frente al hecho.

De acuerdo con una investigación realizada por esta organización, Samaniego cuenta sólo con cinco medios de comunicación, dos de la fuerza pública, una radio comercial, un canal de televisión y una emisora comunitaria. Por esta razón hace parte de los 578 municipios con déficit de oferta de información local o zonas silenciadas.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •