PERMISO ESPECIAL DE PERMANENCIA SERÁ OTORGADO A 150.000 VENEZOLANOS

Migración Colombia será la entidad encargada de entregar los permisos PEP

La Cancillería anunció este viernes la creación del PEP (Permiso Especial de Permanencia) que se otorgará a aproximadamente 150.000 venezolanos con la intención de brindarles la oportunidad de quedarse en el país de manera legal.

La resolución firmada por la canciller, María Ángela Holguín, extiende este beneficio por 90 días con posibilidad de prórroga de hasta dos años a quienes han cruzado la frontera entre Venezuela y Colombia.

Por su parte, Christian Krüger, director general de Migración Colombia, precisó que “Esta medida busca ayudar a aquellos ciudadanos venezolanos que han cumplido con la normatividad migratoria (y que no cuentan con permiso de permanencia)”.

Este permiso le permitirá a los inmigrantes “trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal” dentro del país, explica.

Finalmente el funcionario expresó que la entidad continuará realizando un trabajo eficiente para atender la crisis humanitaria que han desencadenado las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Continuamos trabajando en la construcción y consolidación de esa migración ordenada, regulada y segura que tanto quiere el Gobierno Nacional. Esta es una medida más de flexibilización migratoria, la cual busca promover la regularidad y debe ser entendida por el extranjero como un voto de confianza de nuestro país hacia él”.

 

Lea también: NI ALARMISTAS, NI CIEGOS ANTE SITUACIÓN DE VENEZUELA: CANCILLER

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password