Petro demanda al Estado ante la Corte IDH


Actualidad Bogotá D.C. Estado

Se abre proceso contra el Estado colombiano por mi destitución arbitraria: Petro


El senador opositor, Gustavo Petro,  informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó su caso ante la Corte Internacional, por su destitución “arbitraria” como alcalde de Bogotá en 2013.

“Informo que mi caso fue presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la Corte Internacional. Se abre proceso contra el Estado por mi destitución arbitraria. El representante de Colombia ante la OEA es el responsable de esta arbitrariedad: Alejandro Ordóñez”, escribió el líder político desde su cuenta en twitter.

Petro fue destituido en 2013 de la Alcaldía de Bogotá por el entonces Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, por modificar el esquema de recolección de basuras en la capital. Según el Ministerio Público, se presentaron serias fallas en la planeación y celebración de los contratos dirigidos a la prestación del servicio de aseo en la ciudad.

El Consejo de Estado lo restituyó como alcalde de Bogotá, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos así lo ordenará como medida cautelar.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 73
  •  
  •  
  •  
  •  
    73
    Shares