Petro desmiente recolección de dinero por redes sociales

Actualidad Senado

También explicó que no ha convocado a la plaza pública.


El senador Gustavo Petro aclaró este viernes, a través de un comunicado de prensa, que no está recolectando dinero para pagar la sanción impuesta por la Contraloría Distrital de Bogotá en 2016 y agradeció los mensajes de apoyo de la ciudadanía.

“No hay habilitada ninguna cuenta bancaria y tampoco está autorizada ninguna persona para solicitar recursos de la ciudadanía”, señaló el comunicado de prensa.

El senador calificó de “inescrupulosas” las personas que están usando cadenas de WhatsApp, a nombre de su esposa Verónica Alcocer, para solicitar que depositen dinero en cuentas bancarias con el propósito de apoyarlo.

El pasado miércoles, la Corte Constitucional consideró mantener las inhabilidades contra funcionarios públicos que son condenados fiscalmente por la Contraloría, lo que puede afectar al senador Gustavo Petro, a quien le fue impuesta una multa de $217.000 millones por reducir las tarifas de Transmilenio. El alto tribunal argumentó que imponer ese tipo de sanciones resulta ser una forma efectiva de lucha contra la corrupción.

“Si la sentencia de la Corte Constitucional es como anuncia la prensa, significa que el Estado Colombiano se va radicalmente en contra de la Convención Americana de DDHH y la sentencia de la Corte Interamericana en el caso de Leopoldo López que es obligatoria para Colombia”, escribió el excandidato presidencial en su cuenta de twitter.

Comparte este contenido en tus redes sociales