Petro pide a sus seguidores redoblar esfuerzos para ganar en segunda vuelta

Actualidad Política

En un vehemente discurso, el candidato a la Presidencia por el movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, agradeció este domingo a los cerca de cinco millones de votantes que le dieron su apoyo para avanzar a una segunda vuelta junto al candidato del partido opositor Centro Democrático, Iván Duque. El exalcalde de Bogotá consideró errado pensar que el país, tras estas votaciones, muestra polarización. “El voto no se polarizó, se distribuyó desde diferentes alternativas”, explicó.

“Hoy solo quedan dos candidatos. Así son las reglas que hicimos y respetamos. Son dos caminos que marcan dos grandes derroteros históricos. No es solo Duque o Petro, es una historia acumulada”, dijo el dirigente de izquierda, quien pidió a sus seguidores redoblar los esfuerzos para ganar en segunda vuelta. Según Petro,  quedó demostrado que en Colombia dejaron de primar los partidos tradicionales para dar cabida a nuevas alternativas de poder.

El exalcalde de Bogotá, quien alcanzó el 25% de la votación, 13 puntos menos que el candidato del Centro democrático, Iván Duque,  destacó que “hoy los datos muestran a una Colombia más diversa y esta campaña, puede cambiar la historia del país”.

Petro aprovechó la oportunidad para invitar al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, con quien tuvo una diferencia de sólo 260,000 votos, a formar una posible alianza.  Insistió en que “hoy solo quedan dos caminos, que marcan dos grandes derroteros históricos en Colombia” y que es el momento de recuperar la igualdad social en el país.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales