Pfizer y BioNTech desarrollarán vacuna contra el Covid-19

Pfizer y BioNTech desarrollarán vacuna contra el Covid-19_
Actualidad

De manera conjunta, dos de las más grandes compañías farmacéuticas del mundo, anunciaron que trabajarán en la vacuna BNT162 basada en ARNm de BioNTech para prevenir la infección por el nuevo coronavirus.


El día de hoy, 26 de marzo, dieron a conocer que avanzan en el desarrollo y distribución de una posible vacuna contra el Covid-19, por medio de un Acuerdo de Transferencia de Materiales y Colaboración. También, anunciaron el sometimiento a pruebas clínicas para finales de abril de 2020.

En el comunicado de prensa, emitido por las organizaciones, se especifica que la alianza que se consolidó en 2018 para la vacuna contra la influenza, permitió agilizar el proceso de la nueva sociedad. “Al unir fuerzas con nuestro socio Pfizer, creemos que podemos acelerar nuestros esfuerzos para llevar una vacuna COVID-19 a las personas de todo el mundo que la necesitan”, afirmó el cofundador y CEO de BioNTech, Ugur Sahin.

Por su parte el director científico y presidente de Investigación, Desarrollo y Médico Mundial de Pfizer, Mikael Dolsten, recalcó “estamos reforzando nuestro compromiso de hacer todo lo posible para combatir esta creciente pandemia, lo más rápido posible”.

Además, utilizarán múltiples sitios de investigación de ambas empresas, como Estados Unidos y Alemania, para instalar las actividades adoptadas en el Acuerdo de Colaboración.

“Las compañías comenzarán a colaborar de inmediato. Finalizarán los detalles del Acuerdo con respecto a los términos financieros y todas las actividades relacionadas con el desarrollo, la fabricación y la potencial comercialización durante las próximas semanas”, se lee en la misiva.

El pasado 13 de marzo, Pfizer emitió un plan de cinco puntos en el cual solicitaba a la industria biofarmacéutica que se uniera a una colaboración sin precedentes para combatir el Covid-19.

Comparte este contenido en tus redes sociales