‘Pico y cédula’ por cuarentena

pico y cedula_
Actualidad

Tras las aglomeraciones presentadas en supermercados y medios de transporte público, algunos mandatarios locales tomaron la iniciativa de imponer un ‘pico y cédula’ para la compra de los víveres y demás servicios durante esta cuarentena.


La medida que surgió frente a la contingencia por el nuevo coronavirus, Covid-19, busca darle mayor orden a la adquisición de los bienes y servicios, para evitar un posible desabastecimiento durante el aislamiento obligatorio.

En Soacha, Cundinamarca, se adoptó luego de la congestión de usuarios en las estaciones de TransMilenio. El alcalde municipal, Juan Carlos Saldarriaga, anunció la determinación para evitar la propagación del brote por todo el departamento y en Bogotá.

Además, ciudades como Pasto, Medellín, Popayán e Ibagué, entre otras también se Bogotacogieron a la restricción con el fin de que los ciudadanos se abastezcan de alimentos y artículos de primera necesidad sin aglomeraciones en los almacenes de cadena y plazas de mercado. La medida funciona con el último digito del documento de identidad y solo una persona por hogar podrá salir a hacer las compras en estos 19 días de cuarentena.

Por su parte, los mandatarios de municipios como Magangué, Bolívar; Jamundí, Valle del Cauca; Dosquebradas, Risaralda, y Riohacha, La Guajira, también se sumaron al ‘pico y cédula’ con las mismas condiciones, al igual que las gobernaciones del Guaviare, Santander, Antioquia, Yopal, Magdalena, Casanare, Boyacá y Cesar.

Cabe recordar que la restricción no aplica para adultos mayores de 70 años y personas en condición de discapacidad, quienes tienen atención prioritaria.

Comparte este contenido en tus redes sociales