PIDEN INTERVENCIÓN INTERNACIONAL POR RETENCIÓN DE 61 COLOMBIANOS EN VENEZUELA

Presidente del Congreso colombiano,, Efraín Cepeda

El Presidente del Congreso, Efraín Cepeda, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que solicite a los organismos internacionales su intervención en el caso de 61 colombianos que permanecen detenidos en Venezuela desde el año pasado, acusados de supuesto paramilitarismo, sin que hasta el momento se haya realizado un juicio para aclarar su situación.

En una constancia presentada ante la sesión plenaria del Senado, el legislador denunció que las 61 personas que se encuentran retenidas en cárceles del vecino país, están en “condiciones precarias”, en una clara violación a sus derechos fundamentales.

Según Cepeda, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ha guardado silencio frente a las comunicaciones enviadas por el encargado de negocios, relacionadas con la delicada situación que afrontan los connacionales detenidos desde septiembre de 2016 en la vecina nación.

Por ello, exhortó al gobierno colombiano a presentar este caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El presidente del Congreso, solicitó también al embajador permanente de Colombia ante la Organización de Estados Americanos OEA, Andrés González Díaz, realizar las gestiones pertinentes ante este organismo internacional, para resolver lo antes posible la situación jurídica de los colombianos que se encuentran presos en el país suramericano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password