PIEDAD CÓRDOBA ENTREGA FIRMAS QUE AVALAN CANDIDATURA

PIEDAD CÓRDOBA ENTREGA FIRMAS QUE AVALAN CANDIDATURA

La excongresista recogió alrededor de un millón y medio de firmas para respaldar su candidatura

La exsenadora Piedad Córdoba entregó este martes más de un millón y medio de firmas ante la Registraduría Nacional para avalar su aspiración a la presidencia en los comicios de 2018. Durante el discurso, Córdoba destacó el trabajo de su avanzada al alcanzar lo que considera una cifra elevada de firmas sin ayuda de ningún movimiento político.

“Cada firma es una firma valiente que tiene una posibilidad alta de convertirse en un voto, a diferencia de las firmas cosechadas por otros candidatos a través de mecanismos de recolección. Quien firmó por mí, vota por mí”, afirmó la excongresista.

Córdoba entregó los apoyos a la autoridad electoral en presencia del dirigente chocoano Willington Gómez Palacio y de Ana Consuelo Gómez, directora de la compañía de ballet “Ana Pavlova, ambos integrantes del comité promotor que impulsa su candidatura.

Córdoba descartó la posibilidad de hacer coalición con otros movimientos políticos durante la contienda electoral y manifestó que seguirá visitando todos los rincones de Colombia donde irá al encuentro con la gente con independencia.

No me muevo por la matemática electoral, voy a toda Colombia porque toda Colombia está incluida en mi proyecto”, enfatizó.

Desde que anunció que aspiraría a ocupar la Casa de Nariño, a través de la recolección de firmas, Córdoba ha presentado varios de los programas que implementaría en caso de ganar la Presidencia. Uno de ellos es el proyecto “Iva Cero”, con el cual se busca que  “paguen más quienes más tienen, y no como viene ocurriendo hasta ahora en el sistema fiscal colombiano, donde la carga impositiva recae sobre las mayorías, la gente trabajadora y las familias. Es un sistema enormemente generoso con los que más tienen y muy cruel con los más débiles”, sostuvo la candidata.

Córdoba fue elegida como senadora por varios períodos consecutivos, fue secuestrada en 1999 por un grupo paramilitar y luego fungió como mediadora en la liberación de rehenes que estaban en poder las FARC.

Al igual que la excongresista, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, presentaron este lunes ante la Registraduría Nacional las firmas que avalan su aspiración presidencial, en actos por separado en los que estuvieron acompañados de algunos de sus seguidores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password