Piedad Córdoba retira candidatura presidencial

Actualidad Estado Personajes Presidencia

Un mes después de inscribir su candidatura presidencial, la exsenadora Piedad Córdoba, anunció su retiro de la contienda electoral, aunque aclaró que no abandonará la actividad política. “Mi retirada de la carrera electoral no significa mi retirada de la política. Seguiré al lado de los colombianos, más al lado de las aldeas que de los palacios”, indicó la excongresista.

La líder del Movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz había postulado su nombre con el respaldo de más de 835 mil firmas ciudadanas en marzo pasado y aunque en ese momento prometió dar la “pelea” hasta el final, este lunes decidió declinar su aspiración debido a inconvenientes de salud de su señora madre, quien requerirá de un cuidado especial.

Córdoba aseguró que la candidatura le permitió conocer las necesidades y problemas de cada región, que esperan un cambio real en este país, con un proyecto de igualdad y de oportunidades en salud, trabajo y educación.

En la carrera por la Presidencia, que tendrá su primera prueba el próximo 27 de mayo, se mantienen los candidatos Iván Duque, Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras, Humberto de la Calle y Sergio Fajardo.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 4
    Shares