POLICÍA INVESTIGA ASESINATO DE DOS PATRULLEROS EN ARAUCA

Policia investigara muerte de dos uniformados en Arauca

La Policía Nacional anunció este viernes la designación de unidades especiales de Investigación Criminal y de Inteligencia para identificar y capturar a los autores del asesinato de dos uniformados en el sector de Media Agua, en el municipio de Arauca. En la zona donde sucedieron los hechos, actúan unidades del ELN, así como estructuras del crimen organizado, según informes oficiales. 

Las muertes se presentaron en la noche del jueves cuando los presuntos homicidas, que se movilizaban en una motocicleta, atacaron con armas de fuego a los policías Cristian Anderson Palencia Rueda y Rafael David Martínez Lora, quienes murieron horas después en un centro asistencial de la región como consecuencia de las heridas recibidas. 

Según la institución, en la zona donde ocurrieron los hechos delinquen varias estructuras del crimen organizado y la insurgencia, por lo que se investiga la autoría del ataque, que coincide con una ofensiva del ELN contra objetivos militares, tras finalizar el cese al fuego pactado con el gobierno, el pasado martes. 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, condenó el ataque y se solidarizó con los familiares de los uniformados. “En este difícil momento acompañamos de corazón a sus respetadas familias”, dijo y agregó que se dispondrá de un equipo disciplinario para dar con el paradero de los responsables. 

Palencia Rueda, de 24 años, llevaba cuatro años trabajando en la institución, mientras Martínez Lora, de la misma edad, era oriundo de Ciénaga (Magdalena) y estaba próximo a cumplir dos años al servicio de la Policía Nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password