Actualidad Internacionales

Ponen en duda comunicado sobre muerte de secuestrados ecuatorianos

El gobierno de Colombia puso este miércoles en duda la autenticidad de un comunicado del frente guerrillero que tendría en su poder a tres ecuatorianos, dos de ellos periodistas, en el que se afirma que habrían sido asesinados en cautiverio.

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que hasta el momento no se puede afirmar que el mensaje de las disidencias de las FARC, que tendrían en su poder a los extranjeros en una zona fronteriza de las dos naciones, sea verídico.

“Se ha conocido un comunicado en el cual se dan noticias sobre el supuesto asesinato de los periodistas ecuatorianos secuestrados. Hemos hecho el análisis de inteligencia de ese texto que aparece firmado por un supuesto frente ‘Oliver Sinisterra’ de las FARC-EP y no hemos podido encontrar ningún elemento que permita afirmar que es auténtico”, indicó Villegas.

En el comunicado, los guerrilleros disidentes responsabilizan de lo que le hubiera podido ocurrir a los secuestrados a los gobiernos de Colombia y Ecuador por poner en marcha una operación militar en la zona para rescatarlos. Sin embargo, autoridades de los dos países negaron operaciones ofensivas en la frontera, precisamente para preservar la vida de quienes están en cautiverio.

El secuestro del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra se produjo en marzo pasado, cuando trabajaban en un reportaje periodístico.

Villegas informó que se ha comunicado en varias ocasiones con autoridades ecuatorianas para expresarles su apoyo y dejar en claro que no han realizado desembarcos ni acciones especiales en la zona. “Nuestra presencia en la frontera es de control territorial”, concluyó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 3
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares