Por amenazas, director de la Policía Fiscal y Aduanera sale de su cargo

Por amenazas, director de la Policía Fiscal y Aduanera sale de su cargo
Actualidad

Al brigadier general de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), Juan Carlos Buitrago, lo relevaron de su cargo por amenazas de organizaciones criminales, de mafia y de contrabando. Junto con la medida, se le garantizará un esquema de seguridad.


Las constantes amenazas a Buitrago, llegaron al punto en que la delincuencia organizada ofrecía hasta cinco millones de dólares por . Por estas razones, el Gobierno Nacional tomó medidas de protección.

Cabe recordar que el director ya había presentado denuncias formales sobre su persecución a la Fiscalía General de la Nación.

Sin embargo, existen otras versiones acerca de su salida de la institución, que coinciden con las declaraciones de Buitrago sobre el asesinato de la líder social en el Cauca, Karina García. En estas, aseguró que la estructura Jaime Martínez, comandada por alias “Mayimbú”, le habría comprado las armas con las que cometió la masacre a una banda criminal que la Polfa, ya había capturado. Pero estas declaraciones no fueron reportadas a la investigación de la Fiscalía, información que no se ha podido esclarecer.

Aún se desconoce quién asumirá la dirección de la institución.

Comparte este contenido en tus redes sociales