Por caso de corrupción se reestructurará comando general de FF.MM.


Actualidad Fuerza Pública

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que desde que se conoció en diciembre las posibles irregularidades que se estarían presentando, se inició una investigación interna para verificarlas. Se eliminará el Comando Conjunto de Inteligencia y se suspenderá por 30 días el uso de recursos de gastos reservados.

“Dejan de existir en el organigrama del comando de las Fuerzas Militares, el Comando Conjunto de Inteligencia, así como la Regional de Inteligencia. El Presupuesto de gastos reservados será supervisado por la Dirección de Control Interno Sectorial”, anunció Villegas.

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado que se entregaron los documentos pertinentes, solicitándose la iniciación de investigaciones y dejando a las órdenes de los entes de control las pruebas que reposan en el Despacho de la OCIS, y del Comando General. Allí, se dio noticia sobre “posibles responsables, procedimientos para cometer el ilícito y la ubicación de la documentación de soporte, la cual es objeto de reserva”, agregó.

Según la misiva, estos organismos cuentan con el apoyo incondicional del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares para adelantar todas las actuaciones procesales que sean necesarias para la investigación de presuntas responsabilidades.

“En acatamiento a la solicitud efectuada por la Procuraduría General de suspender hasta por 30 días la ejecución, disposición, uso o entrega de recursos de la cuenta de gastos reservados asignados a la Regional de Inteligencia Militar Estratégica Conjunta (RIMEC), el ministro de Defensa remitió el oficio 34605 del 16 de abril de 2018 al Comandante General de las Fuerzas Militares dando la respectiva instrucción, la cual fue acatada”, añadió el texto.

En el comunicado se informó que el 30 de mayo de 2018 se fijó como fecha límite para que sea entregado el informe solicitado al Inspector General de las Fuerzas Militares.

“Defenderé la presunción de inocencia y el debido proceso de los implicados a cualquier nivel jerárquico y la pulcritud de la seguridad nacional y no ahorraré ningún esfuerzo de colaboración con los órganos de control para establecer responsabilidades penales, disciplinarias o fiscales de personas de cualquier nivel jerárquico, que resulten implicadas en las investigaciones que el mismo Ministerio de Defensa ha pedido con base en la información conocida”, dijo Villegas.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •