Por cuarentena habrán beneficios para deudores del Icetex

ICETEX
Actualidad

Tras la crisis sanitaria por causa de la propagación del coronavirus, el Gobierno Nacional anunció un plan de auxilios para los deudores del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), como beneficios en el período de gracia para pago de cuotas, reducción de intereses para estratos 3 al 6 y suspensión de reportes a centrales de riesgo, entre otros.


El decreto 467 del 2020 contempla cuatro medidas principales para más de 100.000 beneficiarios de la entidad. Un período de ampliación en cuotas vigentes, la reducción transitoria de tasa de intereses al IPC, la ampliación de plazos en los planes de amortización y un fondo de garantías para acceder a nuevos créditos en el segundo semestre del 2020, sin necesidad de un deudor solidario.

En el decreto se expone que los deudores contarán con un “período de gracia en cuotas de créditos vigentes disponible para todos los usuarios con obligaciones o para aquellos que apenas inician la realización de sus pagos. Quienes acojan a esta medida no pagarán las cuotas pactadas en las fechas previstas, sino que su plan de pagos se ampliará en el mismo número de meses o de cuotas en que se aplique el auxilio”.

La medida es temporal mientras se controla la crisis sanitaria por el Covid-19. Para acceder al beneficio, Icetex habilitó la línea telefónica 01 8000 916 821 a nivel nacional y 7467018 en Bogotá.

Comparte este contenido en tus redes sociales