Por protestas fue suspendido gran debate presidencial del Eje Cafetero


Actualidad Política

El Gran Debate Presidencial del Eje Cafetero, organizado por el periódico La Patria y Telecafé, tuvo que ser suspendido este miércoles al presentarse una manifestación que se salió de control en la entrada del Teatro Los Fundadores de Manizales, donde debía realizarse el evento. La falta de garantías de seguridad para los candidatos los obligó a sostener un conversatorio privado.

La situación generó caos en medio del ingreso de algunos de los aspirantes presidenciales, como Germán Vargas Lleras e Iván Duque, quienes expresaron su inconformismo con lo sucedido, a través de las redes sociales.

“Colombia necesita un debate de altura, de ideas, de propuestas, de soluciones, no agresiones. Hago un llamado a debatir con argumentos, sin incitar la violencia. No más política del odio, queremos pasar esas páginas y concentrarnos en el futuro”, afirmó el candidato del Centro Democrático.

Vargas Lleras fue mucho más allá al insinuar que detrás de las protestas pudieron estar seguidores del exalcalde de Bogotá. “Dr. Gustavo Petro controle a sus seguidores. A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate del canal telecafe y la patria, fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija también. El Dr. Iván Duque lleva media hora sin poder ingresar”, escribió.

La respuesta del candidato de Colombia Humana no se hizo esperar. “Tiende a pensar Germán Vargas y lo entiendo, que porque son jóvenes los que protestan son mis seguidores. Siempre preferiré jóvenes con libros que paracos con sierras eléctricas. Solicito a la juventud caldense permitir el debate del Café. El debate por encima de todo”, señaló.

Pese a la cancelación del evento, la organización programó el foro en uno de los auditorios de la ciudad, según informó el diario, por lo que los candidatos pudieron exponer sus propuestas con respecto a temas como la salud, metas educativas e infraestructura regional, entre otros.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares