¿Por qué Santrich no se ha posesionado?

santrich-no-se-posesionara
Actualidad Cámara de Representantes Congreso de la República Política

A pesar de haber recuperado su libertad, y el anuncio de su abogado defensor, Eduardo Matias, a la salida del bunker de la Fiscalía, donde informó que su cliente se dirigiría de inmediato a tomar posesión de su curul, Jesús Santrich aún deberá surtir un tramite administrativo previo a su posesión como representante.

De acuerdo con la reglamentación del Congreso, para que un legislador pueda posesionarse, debe hacer llegar a la Comisión de Acreditación una fotocopia de la cédula que certifique la nacionalidad colombiana, su hoja de vida con los respectivos documentos que den fe de lo expuesto allí y cumplir otros requisitos que están pendientes.

Tan pronto la documentación sea radicada, se procederá a citar a la instancia encargada de revisar el trámite. De acuerdo con lo informado por la Cámara este jueves no es posible convocar a la Comisión porque muchos congresistas se encuentran realizando trabajos en sus regiones. Por esto hasta el martes 4 de junio se podrá proceder a la revisión y posterior envío de los documentos a la secretaría de la corporación para hacer efectivo el acto de posesión.

De momento Santrich se ha desplazado a la sede del Partido FARC, lugar donde se reunió con diferentes representantes de partidos afines a la colectividad entre los que destaca la presencia de Iván cepeda, quien acompañó al exjefe guerrillero desde las instalaciones del bunker de la Fiscalía y ahora hace presencia en el lugar.

Comparte este contenido en tus redes sociales