POR VIAJE DE MAGISTRADOS DEL CNE SE FRENA PROCESO CONTRA PEÑALOSA

El burgomaestre se ha mostrado en desacuerdo con el proceso de revocatoria de su mandato

El viaje de varios de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) al exterior, frenó el estudio de la revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dentro del plazo establecido para resolver el tema.

Tres de los integrantes del organismo electoral se encuentran en un simposio en  Jordania, mientras dos más están recusados, lo que impidió avanzar en su examen. Los juristas Armando Novoa, Héctor Eli Rojas y Alexander Vega retornaran al país el lunes 11 de diciembre.

El martes pasado, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio al Consejo Nacional Electoral 48 horas para que resolviera las recusaciones de los magistrados, y 10 días para que se expida el documento en el que se dé cuenta de la contabilidad de los comités promotores de la revocatoria.

También le ordenó al CNE y a la Alcaldía que no obstaculicen el trámite y “den celeridad al proceso de revocatoria en virtud del mandato popular”. Peñalosa ha considerado injustificadas las razones que se argumentan para pedir su salida del cargo. Los promotores alegan incumplimiento de los programas de gobierno ofrecidos a los bogotanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password