Preocupa a San Andrés éxodo de nicaragüenses hacia el archipiélago

Actualidad Diplomacia Estado Gobierno Insular Ministerios

El departamento insular pide al Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano tomar acciones para prevenir una situación  fronteriza como la vivida con Venezuela.


La Asamblea de San Andrés y Providencia solicitó a la Canciller María Ángela Holguín que se declare la emergencia amarilla en el departamento por el posible éxodo de nicaragüenses que podría presentarse debido a la situación social y política que se registra en esa nación centroamericana.

Se pide, por ejemplo, tomar las acciones administrativas correspondientes dentro del territorio insular para enfrentar un eventual fenómeno migratorio como el que se presenta actualmente en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Según la Asamblea, la violencia que se vive en Nicaragua puede obligar al desplazamiento forzado de sus habitantes hacia países fronterizos como Colombia.

La solicitud se hace en momentos en que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) analiza la difícil situación que se vive en Nicaragua.

Comparte este contenido en tus redes sociales