Presidente de Chile le desea a Duque un gobierno de progreso y paz


Actualidad Bogotá D.C. Diplomacia Estado Gobierno Internacionales Pacífico Política Presidencia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera llegó este martes a Bogotá para asistir a la ceremonia de posesión del mandatario electo de Colombia, Iván Duque Márquez, la cual iniciará en pocas horas, con la presencia de al menos 10 gobernantes de la región.


“Queremos desearle lo quieren todos los colombianos, que su gobierno sea un gobierno de progreso, justicia y de paz”, dijo el Jefe de Estado, quien se sumó a otros presidentes y delegaciones internacionales que ya arribaron a la capital del país como invitados especiales a la transmisión de mando presidencial.

Piñera destacó el compromiso que tienen los países de la Alianza del Pacífico (AP), integrada por México, Perú, Chile y Colombia, de colaborar para que América Latina “se recupere en su plenitud con los caminos del desarrollo, la democracia y la paz”.

Desde el viernes pasado comenzaron a llegar los invitados especiales que participarán en la ceremonia de transmisión de mando presidencial. Se espera que 10 mandatarios del continente y delegaciones de otros 17 países asistan a la proclamación del nuevo presidente de Colombia, evento que tendrá lugar a partir de las 3 de la tarde en la colonial Plaza de Bolívar de Bogotá.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares