Presidente Iván Duque visita Hidroituango


Actualidad Empresa Presidencia

El Presidente de la República, Iván Duque, visitó este lunes el proyecto de Hidroituango y parte de la cuenca del río Cauca.

Tras visitar la zona del Valle de Toledo, el mandatario llegó al puesto de mando unificado (PMU) en donde los diferentes entes de monitoreo y control están al tanto de lo que ocurre con el proyecto hidroeléctrico.

En una rueda de prensa, el presidente informó que la ANLA ha desarrollado las investigaciones del caso, para determinar la responsabilidad de la empresa EPM en esta emergencia que ha afectado a la comunidad ribereña.

El mandatario encargó al instituto Humbolt y a la autoridad nacional de pesca del proceso de recuperación ambiental tras la contingencia que provocó el cierre de la compuerta número uno del proyecto, la semana anterior.

Adicionalmente, Duque aseguró que el Departamento de la Prosperidad Social se encargará de monitorear la situación de las comunidades aguas abajo y de analizar los daños y afectaciones que se hayan podido generar.

Finalmente entregó un parte de tranquilidad respecto a la recuperación del caudal del río Cauca, que según EPM esta a menos de un metro de llegar a su nivel habitual.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares