PRIMA DE PAZ PARA FUERZAS MILITARES Y POLICÍA

Por, representante a la Cámara por el departamento de Putumayo, Argenis Velásquez Ramírez

Argenis Velásquez

Dentro de nuestras iniciativas parlamentarias, tenemos el proyecto de ley 091 del 2017 “Por   medio del cual se establece la prima de PAZ para los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía que no estén en zonas donde se desarrollen operaciones militares y policiales correspondientes al 15% del sueldo básico que devenguen   y se dictan  otras disposiciones”.

Desde el año 1990, los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía que se encuentren en zonas donde se estén desarrollando operaciones militares y policiales para restablecer el orden público reciben mensualmente una prima de orden público correspondiente al 25% del sueldo básico; sin embargo, los demás integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía que no estén dentro de estas zonas no tienen derecho a esta prima.

Es porello que esta iniciativa busca que los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía que no se encuentren dentro de las zonas donde se estén desarrollando operaciones militares y policiales tendrán derecho a una prima mensual  denominada “PRIMA DE PAZ”, que en este caso corresponderá al  15% del sueldo básico que devenguen.

Lo anterior,  considerando tres puntos importantes:

 

  • con la firma del acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC, las zonas donde no se desarrollen operaciones militares para restablecer el orden público se van a ver disminuidas y, por ende, cada vez menos militares y policías tendrán derecho a esta prima, por lo tanto, tiende a desaparecer.

 

  • “LA PRIMA DE PAZ”, más que un alivio económico es un reconocimiento a la labor prestada por nuestras Fuerzas Militares (Ejército, Fuerza Aérea, Infantería de Marina) y de Policía que no se encuentren en las zonas donde se desarrollen operaciones militares para restablecer el orden público según el Ministerio de Defensa y que, de igual manera, corren un inminente riesgo a causa de defender la seguridad nacional.

 

  • Con el posconflicto, la guerrilla de las FARC está siendo más beneficiada en materia económica que nuestras propias Fuerzas Militares

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password