PROCURADURÍA ANUNCIA PLAN DE VIGILANCIA ELECTORAL

El jefe del Ministerio Público invitó a los ciudadanos a ejercer el derecho al voto libre en las elecciones de marzo y mayo próximo.

El Procurador general, Fernando Carrillo Flórez, anunció este viernes la implementación de un programa especial de vigilancia electoral que contribuirá a un mejor control institucional de los gastos de las campañas, de la propaganda política y de la contratación de servicios por parte de los candidatos a ocupar cargos de elección popular.

El plan busca fortalecer la Comisión de Asuntos Electorales, que se encarga del “fortalecimiento de la democracia y de las instituciones políticas”, a través del despliegue de al menos 4.000 funcionarios del Ministerio Público en toda la geografía nacional.

Carrillo Flórez aseguró que la Procuraduría será garante de las elecciones que fijarán el futuro del país en los próximos cuatro años, y agregó que los colombianos tienen el poder de elegir a sus representantes y castigar a los corruptos.

Tenemos la responsabilidad de garantizar que en este proceso electoral haya un voto limpio, un voto inteligente, un voto concienzudo de los colombianos que condene la corrupción, que precisamente ha sido la característica fundamental del desenvolvimiento político de Colombia durante los últimos años”, sostuvo el funcionario.

El Ministerio Público informó, además, que se establecerá un “pacto por la probidad y la transparencia”, con el ánimo de que los candidatos presidenciales y los gerentes de campaña, “respeten los topes de financiación fijados en la ley”.

Finalmente, Carrillo Flórez invitó a la ciudadanía a participar libremente en los comicios de marzo y mayo próximo, asegurando que trabajará para que las reglas electorales se cumplan a cabalidad. “La Procuraduría será garante de unas elecciones que sean limpias y transparentes en Colombia”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password