PROCURADURÍA ELEVA CARGOS CONTRA 12 CONCEJALES DE ARMENIA

Procuraduría eleva cargos contra 12 concejales de Armenia

La Procuraduría Regional del Quindío formuló este jueves pliego de cargos a 12 concejales de Armenia por presuntas irregularidades en la elección del personero de esa ciudad. En primera instancia, fueron acusados los concejales Rodrigo Alberto Castrillón y Diego Fernando Cardona Carmona, en su condición de presidente y segundo vicepresidente de la corporación.

La decisión del Ministerio Público se dio a conocer tras una queja interpuesta por el edil Javier Andrés Angulo, quien advirtió que los políticos transgredieron  los principios de función administrativa, ya que al parecer, modificaron el puntaje de calificación de la entrevista para la elección del personero.

La escogencia del funcionario, generó dudas y cuestionamientos entre los demás cabildantes, quienes alegaron que se desconoció la lista de elegibles que fue ordenada en fallo de tutela.

La Procuraduría calificó las presuntas faltas como graves a título de dolo y en los próximos días dará a conocer la imputación de cargos a los concejales implicados.

Los concejales que deben responder por estos cargos ante la Procuraduría son:

  1. Rodrigo Alberto Castrillón
  2. Diego Fernando Cardona Carmona
  3. Jhon Fredy Cerón Rojas
  4. Carlos Alberto Hernández
  5. Diego Fernando Torres
  6. Brayan Esteven Naranjo
  7. Luis Fernando Lasprilla
  8. Julián Andrés Acosta
  9. Stefany Gómez
  10. Álvaro Jiménez
  11. Juan David Caicedo
  12. Jhonny Leandro Vargas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password