Procuraduría investiga a funcionarios por carta Santrich


Actualidad Fiscalía Judicial

Ante la denuncia sobre la desaparición de la carta que la JEP envió para que Estados Unidos remitiera las pruebas contra el exjefe de las FARC, Jesús Santrich, la cual se extravió en el camino, la Procuraduría decidió este lunes abrir indagación a varios funcionarios del Ministerio de Justicia, la Cancilllería y la empresa de Servicios Postales Nacionales 4-72 por presuntas irregularidades en su trámite.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público informó sobre la apertura de la investigación preliminar para aclarar lo sucedido. “El órgano de control verificará los procedimientos y trámites desplegados para remitir dicha comunicación, con el fin de establecer si se desconocieron protocolos propios de este tipo de actuaciones y la posible ocurrencia de faltas disciplinarias, por cuanto la misiva no habría llegado a su destino”, aseguró. 

La Procuraduría será la que defina de quién es la responsabilidad de lo ocurrido con la carta, cuyo extravío inicial, podría tener efectos sobre el proceso que se le sigue a Santrich, quien es requerido en extradición por Estados Unidos, bajo la acusación de narcotráfico.

El órgano de control ordenó la práctica de diferentes pruebas con el propósito de determinar la ocurrencia de los hechos e individualizar a los presuntos responsables.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 128
  •  
  •  
  •  
  •  
    128
    Shares