Procuraduría pide pérdida de investidura de Musa Besaile

Actualidad Corrupción Judicial

Este miércoles, la Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado acoger la solicitud de pérdida de investidura del senador Musa Besaile, por indebida utilización de recursos públicos.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que, “para el Ministerio Público es claro que los dineros que hacían parte del presupuesto del departamento de Córdoba, provenientes de los contratos de hemofilia, fueron utilizados en actos de corrupción”.

Según la Procuraduría, los recursos fueron usados por Besaile para el pago de coimas multimillonarias con el fin de “manipular decisiones judiciales” que lo habrían afectado dentro del proceso por parapolítica que avanzaba en ese momento en la Corte Suprema de Justicia.

A la investigación, también están vinculados el entonces gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons y el senador Luis Ignacio Lyons. Los dineros fueron entregados a través del abogado de este último, con el propósito de evitar una orden de captura en contra de Besaile.

De acuerdo con la dependencia, Musa Besaile “incurrió en la causal de indebida destinación de recursos públicos, comportamiento doloso que desplegó de manera libre y consciente”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 50
    Shares