PRODUCTIVIDAD LABORAL EN COLOMBIA SUBIÓ 0,44%

La productividad laboral en Colombia fue de 0,44 por ciento en 2017

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), reveló este miércoles que la productividad laboral en Colombia este año fue de 0,44% frente a 1.0% en 2016. El informe fue revelado durante la segunda sesión de discusión entre el Gobierno, trabajadores y empresarios para definir el incremento del salario mínimo legal que entrará a regir en 2018.

El dato, junto con la cifra de inflación anualizada, la cual se situó en 4,12%, es el punto de partida para definir de cuánto será el aumento salarial que se aplicará a partir de enero próximo. Según analistas, el reajuste para el 2018 podría oscilar entre el 3.9% y 4.5 %. 

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, anunció que la primera etapa de diálogo irá hasta el 15 de diciembre, en la que confía se logre una concertación. Entre tanto, las centrales obreras ya anticiparon lo que será su propuesta. La Central Unitaria de Trabajadores y la Confederación General del Trabajo le apuestan a un aumento del 10% y del 12% respectivamente, ante la pérdida del poder adquisitivo como consecuencia del incremento que se autorizó para el IVA en la reforma tributaria.Se conoció además que la productividad general de la economía en Colombia durante 2017 tuvo una variación de -0,24%, con lo que Colombia enfrenta un menor crecimiento respecto a 2016

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password