Programa para familias vulnerables durante la cuarentena en Bogotá

Bogotá_solidaria_en_Casa_
Actualidad

La alcaldesa Claudia López, anunció el programa Bogotá Solidaria En Casa que garantizará ingresos básicos para aproximadamente 350 mil familias vulnerables durante el periodo de cuarentena obligatoria. La iniciativa se llevará a cabo con la ayuda del Gobierno Nacional y donaciones por parte de los ciudadanos. 


Los auxilios a los hogares se entregaran de tres formas: con transferencias monetarias a través de cuentas bancarias, con bonos canjeables por alimentos y víveres entregados por la Cruz Roja y por medio de la entrega de mercados en casa.
“El monto del pago será proporcional a los días que dure el aislamiento. En el caso que el aislamiento dure 23 días, la transferencia será de aproximadamente $423.000 para cada hogar con bajos recursos.”, anunció la mandataria. 

El programa contempla requisitos para acceder al subsisidio: estar clasificado como hogar pobre o vulnerable según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Sisben IV y la encuesta de pobreza multidimensional. También, se requerirá que los beneficiados cumplan con la cuarentena obligatoria y no incurran en violencia intrafamiliar, ni de género. 

Las personas que deseen donar pueden ingresar a la página web www.bogotasolidariaencasa.gov.co o comprar un kit en los almacenes de cadena Éxito, Carulla, Makro o Alkosto. La Cruz Roja de Bogotá recogerá y entregará los mercados.
“Donar es súper fácil, si un ciudadano nos quiere donar una ayuda completa de 423 mil para una familia pobre lo puede hacer, pero si solo puede donar mil también vale, todo cuenta aquí”, indicó López.

Comparte este contenido en tus redes sociales