PROHIBICIÓN DEL USO DE ASBESTO PASÓ PRIMER DEBATE

Foto, Facebook Nadia Blel Scaff.

El proyecto de ley “Ana Cecilia Niño” que pretende prohibir el uso del asbesto en Colombia fue aprobado en primer debate en la Comisión Séptima de Senado con nueve votos a favor. La iniciativa pasará ahora a debate en plenaria de cámara alta.

Durante un par de horas, los congresistas de la Comisión Séptima de Senado se reunieron con varios sectores sociales para debatir el alcance del proyecto con el fin de prohibir a las industrias colombianas utilizar este mineral que ya se ha prohibido en 55 países por recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Al respecto, la senadora Nadia Blel Scaff, autora del proyecto manifiesta que “hoy el Congreso dio un gran paso en favor de la vida, la salud y tantas víctimas del asbesto en nuestro país”.

Además, se mostró confiada en que sus colegas congresistas acogerán el llamado social en la sesión plena de Senado que tendrá que afrontar el proyecto. Esta es la tercera vez que Blel insiste con esta prohibición.

Escuche la entrevista completa…

Según datos de la OMS el asbesto, un agente cancerígeno, cobra la vida de aproximadamente 300 colombianos al año y de más de 300 personas en el mundo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password