Promueven papeleta por la paz en elecciones de octubre

Actualidad Paz Política

La iniciativa fue lanzada por ex negociadores del proceso de paz con las FARC y apoyada por congresistas, sectores políticos y organizaciones sociales que defienden una salida política al conflicto armado que vive Colombia.

Con la propuesta, se busca conformar una alianza para defender los acuerdos firmados en 2016 en La Habana, Cuba, entre el entonces gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la otrora guerrilla de las FARC. La idea es promover una papeleta por la paz que será impulsada en las elecciones regionales el próximo 27 de octubre.

El ex ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explicó que sería una papeleta adicional que se entregaría en las elecciones de octubre en la cual la sociedad colombiana tendría la posibilidad de decidir “si queremos la paz o si queremos volver a la guerra” que tanto dolor causó en el pasado.

Al encuentro convocado en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, asistieron Humberto de la Calle, ex jefe de la delegación oficial en La Habana; Juan Camilo Restrepo, ex jefe del equipo que representó al gobierno colombiano en los diálogos con el ELN; los congresistas Iván Cepeda, Roy Barreras, Antanas Mockus y Juanita Goebertus, así como el exministro de Justicia, Yesid Reyes y el ex jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, más conocido como “Timochenko”.

Los colombianos acudirán a las urnas el 27 de octubre próximo para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y miembros de las Asambleas Departamentales.

Comparte este contenido en tus redes sociales