Protección a líderes sociales e indígenas, prioridad del nuevo ministro de Defensa

holmestrujilloweb-01
Actualidad

Tras ser nombrado como ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo dio sus primeras declaraciones en una rueda de prensa junto con el Presidente Iván Duque, en donde habló de las tareas más importantes que emprenderá desde su nuevo cargo.


El jefe de la cartera de Defensa resaltó la labor de la Fuerza Pública y afirmó que sus integrantes van a seguir contando con todo el apoyo y confianza por parte del Gobierno Nacional para el cumplimiento de su labor.”Este ha sido el más grande honor de mi vida (…) Lo asumo convencido de que en la seguridad está la base de la estabilidad y progreso del país” dijo Trujillo.

Según el funcionario, Colombia cuenta con las unidades más profesionales del mundo debido a las misiones cooperativas que han puesto en marcha y las que se están adelantando en el territorio colombiano para combatir la criminalidad.

El nuevo ministro aprovechó para dar a conocer las tareas que desarrollará desde su nuevo cargo, entre ellas mejorar la seguridad y convivencia para reducir el hurto, homicidio y la extorsión en el país. También será su prioridad, la protección a los líderes sociales e indígenas,. así como reforzar la lucha contra el narcotráfico y la erradicación de cultivos ilícitos.   

Holmes Trujilllo fue alcalde de Cali, diplomático, ministro del Interior y ministro de Educación. En el gobierno de Álvaro Uribe fue designado como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea. También fue precandidato a la Presidencia para las elecciones 2018 por el partido Centro Democrático y actualmente se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales