Proyecto de Ley de Financiamiento busca aumentar formalización laboral: Duque

Actualidad Economía Gobierno

Duque explicó que lo que se propone es buscar incentivos tributarios tanto para las empresas que inviertan en zonas rurales y generen empleos, así como para las denominadas empresas creativas.

El Presidente Iván Duque afirmó que el proyecto de Ley de Financiamiento que presentará al Congreso, busca mayor formalización y descartó que se trate de una iniciativa para favorecer al gran capital. Explicó que la propuesta busca “bajar la tasa efectiva de tributación a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para que tengan mejores condiciones para generar empleos estables y a largo plazo”.

Durante su exposición en el XX Congreso de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Exterior (FITAC), el mandatario indicó que la iniciativa busca“facilitar la deducción del IVA sobre las inversiones que se hacen en bienes de capital y agregó que “aquí lo que queremos, es tener un régimen empresarial simplificado para esas micro y pequeñas empresas”.

Agregó, por último, que esa dirección correcta es “tener un sistema tributario más simple, más efectivo, que beneficie el desarrollo empresarial, que no castigue la clase media, que permita corregir las inequidades y la falta de progresividad en algunos tributos para que tengamos el recaudo que nos permita a nosotros hacer de esta agenda la gran agenda de país”

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 36
    Shares