Anuncian proyecto de ley que busca acabar con el INPEC

Anuncian proyecto de ley que busca acabar con el INPEC
Actualidad

El proyecto de ley liderado por Richard Aguilar del partido Cambio Radical propone suprimir el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y crear la Dirección Penitenciaria y Carcelaria (Dipec).


Debido a los diferentes escándalos en los que el INPEC ha estado inmerso, el partido Cambio Radical propone, a través de un nuevo proyecto de ley, la creación de la Dirección Penitenciaria y Carcelaria, Dipec, que estaría adscrita bajo el régimen laboral de la Policía Nacional. 

Las funciones principales de esta nueva entidad serían ejecutar y desarrollar la política carcelaria y penitenciaria dentro de los lineamientos que establezca el gobierno; hacer cumplir las medidas de aseguramiento y las penas privativas de la libertad,  así como diseñar e implementar programas de resocialización. Esta iniciativa no ha sido presentada aún, pues los impulsores del proyecto buscan hablar con el Gobierno Nacional y con empleados del INPEC para socializarlo.

“No lo presentamos porque se decidió hablar con el Gobierno. Queremos que sea un proyecto constructivo y queremos hacer una audiencia pública para escuchar las distintas voces, también de los guardias”, aseguró Aguilar a medios locales. 

En la noche del miércoles, el congresista y la ministra de Justicia, Margarita Cabello, se reunirán para dialogar sobre el tema.

Comparte este contenido en tus redes sociales