Puente fronterizo Simón Bolívar está bloqueado

Actualidad Internacionales

Este miércoles amaneció bloqueado, por dos contenedores, otro punto de tránsito en la frontera de Colombia con Venezuela.

El viaducto internacional Simón Bolívar, principal camino terrestre hacia el vecino país, se encuentra bloqueado por dos contenedores instalados por la Guardia Nacional Bolivariana. Este era el único punto que no estaba cerrado y por donde se mueven a diario, alrededor de 35 mil ciudadanos.

Con este cierre ya son tres los pasos binacionales que están bloqueados en Norte de Santander y se mantendrá por tiempo indefinido mientras se recuperan las condiciones de seguridad para el paso peatonal por esta zona de frontera, informó Migración Colombia.

El pasado sábado, la entidad restringió el tránsito a pie por los tres viaductos internacionales, Francisco de Paula Santander, La Unidad, antes conocido como Tienditas, y el Simón Bolívar, que concentra el 80% del flujo migratorio.

El comunicado de Migración Colombia afirma que los obstáculos que están en el lado venezolano “dificultan la movilidad de los viajeros, así como registrar la presencia permanente, sobre estos puentes, de personas armadas, las cuales representan un riesgo para la integridad de quienes a diario cruzan estos corredores fronterizos, entre ellos varios menores de edad”, razón por la cual se cierran los pasos. Sin embargo, la institución prestará  sus servicios de manera normal en los Puestos de Control Migratorio habilitados, para que los miles de viajeros puedan sellar sus pasaportes y continúen con su recorrido.

Comparte este contenido en tus redes sociales