Queremos trabajar con su Gobierno para erradicar la producción de coca en su país: Donald Trump a Iván Duque

Actualidad Diplomacia Gobierno Internacionales

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes su compromiso de trabajar con el Gobierno colombiano para erradicar la producción de coca en el país suramericano.

Durante un evento sobre el problema mundial de las drogas, realizado en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York,  el mandatario estadounidense destacó que “muchas naciones en todo el mundo están actuando” para erradicar los cultivos ilícitos y citó el caso del Presidente Iván Duque, quien se comprometió durante su campaña electoral a trabajar para acabar de raíz con ese flagelo.

Trump indicó además que el llamamiento de Estados Unidos a la acción contra el problema global de la droga consiste en “reducir la demanda, acabar con el suministro de drogas ilícitas, ampliar el tratamiento y reforzar la cooperación internacional”.

Por su parte, a través del su cuenta de Twitter, el Presidente Iván Duque agradeció el reconocimiento del mandatario estadounidense al compromiso de su Gobierno en la lucha frontal contra el narcotráfico. “ La cooperación internacional, sin duda alguna, es una herramienta fundamental en esta decisión”, sostuvo el mandatario colombiano.

Comparte este contenido en tus redes sociales