Quibdó, territorio de gran avance educativo

Actualidad Gestión Pacífico

Isaías Chalá Ibargüen es un reconocido pedagogo en su región. Es un guía
permanente para quienes comparten con él en sus actividades cotidianas. En su administración, la Alcaldía de Quibdó está avanzando hacia la excelencia, para lo cual se diseñó una estrategia técnica y financiera con el concurso del talento humano.

En medio de la hermosa Costa Pacífica colombiana, se encuentra Quibdó, un municipio que goza de una exuberante riqueza natural y de gente trabajadora. En la transición hacia una sociedad más educada, ha estado al frente Isaías Chalá Ibargüen, alcalde del municipio de Quibdó, departamento del Chocó; un hombre académico, quien gracias a su experiencia como educador, ha sabido encausar a su territorio hacia una visión de desarrollo sostenible.

Como licenciado en Matemáticas y Física, y especialista en Evaluación Pedagógica, el alcalde está implementando una dinámica para minimizar la brecha educativa; para ello, a través de diferentes fuentes de financiación, está invirtiendo más de 115 mil millones de pesos en infraestructura educativa; obras que tienen como objetivo fundamental mejorar los ambientes escolares para que los niños, niñas y adolescentes, estudien en mejores condiciones.

Para cumplir con el anterior propósito, la Alcaldía de Quibdó ha recibido el apoyo del Fondo de Adaptación y del Ministerio de Educación, que beneficiará de manera significativa a más de 15 mil estudiantes del territorio, lo que permitirá, además, que la tasa de deserción escolar disminuya.

“Desde la administración entendimos la importancia de que los estudiantes gocen de unos espacios que ofrezcan las condiciones y herramientas pedagógicas necesarias”, asegura Chalá. En esta transición hacia la búsqueda de una sociedad educada, le estamos apostando con tesón al fortalecimiento de la educación como instrumentopara alcanzar estos cambios que la gente reclama, haciendo énfasis en la formación del ser humano.

 

“Quibdó es el territorio del país en el que más avanzó el índice sintético de calidad educativa. Factores como la eficiencia, progreso, desempeño y ambiente escolar fueron calificados con un alto puntaje que ubican a esta ciudad como ejemplo a seguir”: Yaneth Giha, ministra de Educación. 

Aunque son muchos los avances que se han alcanzado, el mandatario local tiene claro que: “se hace perentorio, seguir ascendiendo en las pruebas Saber”; empeñado en metas claras que le permitan dejar a Quibdó posicionado en el nivel educativo. Chalá Ibargüen le está colocando toda su voluntad para elevar al más alto nivel la educación de su comunidad rural y urbana; de allí, la amplia inversión de recursos en infraestructura y en el fortalecimiento de la calidad educativa.


“Somos un equipo que lucha bajo la misma visión. Queremos dejar a Quibdó en las mejores condiciones y que continúe mostrándole a toda Colombia que sí podemos”
Isaías Chalá

Comparte este contenido en tus redes sociales