“Quienes se sientan bolivarianos, los invitamos a sumarse a la búsqueda de paz con justicia social”: Iván Márquez

mbnc-01
Actualidad

Nuevas declaraciones de Iván Márquez, uno de los cabecillas del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia y disidente de las FARC, fueron conocidas para manifestar los objetivos del nacimiento de este nuevo grupo al margen de la ley, cómo estarán organizados y las funciones que desempeñarán quienes hagan parte del colectivo beligerante.


Iván Márquez hizo pública la posición política que el nuevo movimiento guerrillero adoptará, pues dejó en claro que uno de los objetivos de este grupo ilegal es “erradicar la corrupción, el monopolio y la desinformación evidenciada por parte del Gobierno y las élites dirigentes que lideran el país”. Anunciando que quienes pierden en esta guerra bilateral “son los pobres y la gente de bien que claman porque se respeten los intereses nacionales”. 

El cabecilla manifiesta que, de igual forma, el Movimiento Bolivariano no cometerá los mismos errores que la Unión Patriótica, dejando en claro que su forma de trabajar será netamente clandestina y que por lo tanto sus integrantes tendrán una actividad específica dentro del sector social donde vivan, trabajen o estudien sin que esto sea de conocimiento público.

Todo esto basado en el presunto incumplimiento, por parte del Gobierno Colombiano, hacia los Acuerdos de Paz firmados en La Habana (Cuba), Márquez argumentó que uno de los ideales de su escuadrón será dejar precedentes ejemplares que radiquen la impunidad desde el poder contra la nación entera. “Es factible un triunfo popular si nos levantamos como un solo puño de indignación frente al mal gobierno y a la extrema derecha”, afirma el cabecilla guerrillero.  

Por lo tanto, Márquez hace una invitación explícita a quienes anhelen una patria soberana, socialista y justa. “A la rebeldía, convocamos a la juventud, a las mujeres descendientes de ‘La Pola’, a los campesinos, a los pueblos indígenas y negros, a los trabajadores y desempleados, a los académicos, a los policías y militares bolivarianos (…). A quienes se sientan bolivarianos y bolivarianas los invitamos a sumarse a la búsqueda decidida de la verdadera paz con justicia social”. 

El vídeo concluye cuando el disidente afirma que Colombia “puede gobernarse desde el decoro y la soberanía, siempre y cuando se le ponga punto final a los abusos de las castas oligárquicas”, refiriéndose así a los “congresistas, gobernantes, magistrados y burócratas corruptos”. Finalmente, menciona que será un proceso difícil pero que “no hay mejor manera de alcanzar la libertad que luchar por ella”.     

 

Comparte este contenido en tus redes sociales