Reabren vía al llano para vehículos particulares

Se autorizó reapertura de la via al llano por este fin de semana-01.jpg
Actualidad

El Ministerio de  Transporte autorizó la reapertura de la vía al Llano para vehículos particulares y de servicio público tipo A, durante los próximos dos fines de semana.


La medida se tomó ante la proximidad del receso estudiantil de una semana en el que cientos de automotores se movilizan hacia lugares turísticos del Meta, especialmente Villavicencio. Se busca ayudar a la recuperación económica del departamento, la cual se vio afectada por el cierre prolongado de la carretera, como consecuencia de deslizamientos permanentes de tierra.

En consecuencia, el paso para los vehículos particulares, será autorizado en los dos próximos fines de semana, en los siguientes horarios:

Viernes 4 de octubre

Vehículos de carga: 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía

Servicio Público: tipo A 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde

Servicio Público B y C: 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Sábado 5 de octubre

Servicio Público A, B y C: 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Vehículos Particulares: 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Domingo 6 de octubre

Servicio Público A, B y C: 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Vehículos Particulares: 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En días anteriores, la gobernadora del Meta Marcela Amaya, solicitó al gobierno ampliar el paso vehicular por el kilómetro 58 de la vía entre Villavicencio y Bogotá, debido a que durante estas fechas llegaría gran cantidad de turistas a la región. “El próximo viernes 4 de octubre comenzará la semana de receso escolar en los colegios del país, y este periodo de descanso se extenderá hasta el lunes 14, que es además festivo en el calendario de los colombianos. En ese espacio de tiempo hay una significativa llegada de turistas al Meta”, dijo.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales