Reclamamos autonomía para manejo de recursos: Franklin Libardo Benavides

Amazonía Estado Transporte

Los alcaldes del país hicieron un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que se les dé autonomía a las regiones en el manejo de los recursos.

“Lo que pedimos siempre es que se cumpla con la descentralización administrativa”, dijo el mandatario del municipio de Santiago, Putumayo, Franklin Libardo Benavides, quien insistió en la eliminación de los OCAD.

La declaración se presentó durante del Congreso Nacional de Municipios 2018 que se celebró en Cartagena de Indias.

 


Vídeo con fallas de origen el el audio

Declaraciones de Franklin Libardo Benavides, alcalde de Santiago, Putumayo.

Cartagena la ciudad amurallada es una vez más es el epicentro del Congreso Nacional de Municipios.  Con gusto siempre asistimos para atender la planificación del país.

Hemos escuchado al alto gobierno, hemos escuchado también a las personalidades del país entorno a lo que va a ser el desarrollo regional.

Los Alcaldes siempre pedimos que se dé cumplimiento al espíritu de la Constitución Nacional,  cual fue la descentralización administrativa. No es justo para con nuestras regiones que a través de los OCAD, la centralización vuelva a florecer y vamos pidiendo, hace dos o tres años, que los OCAD municipales dejen de existir.

El mejor balance que podemos dejar de este congreso es que el Gobierno Nacional, mediante el acto administrativo correspondiente llámese decreto, ley o como sea necesario, deje que los municipios sean autónomos en el manejo de sus propios recursos. Está muy bien que las regalías lleguen a todo el país, pero tienen que tener en cuenta a los municipios y departamentos productores. Dos expectativas enormes frente a la economía territorial.

Comparte este contenido en tus redes sociales