Reforma laboral no afectaría el salario de los trabajadores

trabajoweb
Actualidad

Tanto el Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, como la senadora del Partido  Centro Democrático, María del Rosario Guerra, coinciden en que la reforma laboral no afectaría de ninguna forma el salario de los trabajadores colombianos.


El proyecto de Ley que busca reformar el sistema laboral en Colombia impulsado por la senadora María del Rosario Guerra, propone reducir la jornada laboral y permitir la firma de contratos de trabajo por horas.

 “Queremos permitir a los colombianos dedicar más tiempo a actividades del hogar, personales y mejorar la calidad del trabajo (…) hoy en promedio son 5 días de 8 horas y fuera de eso los sábados también”, dijo la congresista. Con este proyecto lo que se busca es ayudar a los jóvenes y adultos mayores, ya que estos grupos poblacionales son los que sufren el mayor desempleo a nivel nacional. 

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, consideró necesario realizar, cuanto antes, una reforma laboral. 

En ese sentido, cree que es indispensable actualizar la legislación vigente para ponerla a tono con la realidad de los negocios modernos.

“Hoy, las empresas buscan talento humano, por ejemplo, en disciplinas como el diseño de ‘software’, procesos digitales, diseño gráfico, ‘marketing’ digital y gastronomía, entre muchas otras. Esas son actividades que podrían contratarse por horas, y las empresas no tendrían que asumir un costo fijo tan grande como el actual para un trabajo que es creativo parcial. Hay que flexibilizar la contratación por horas, para que estas modalidades de emprendedores, de talentos especializados, encuentren trabajo formal”. afirmó Cabal. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales