Aprobado corredor humanitario para colombianos desde Ecuador

Actualidad Colombia Covid-19 Gestión Regiones

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Gobierno, gestionó, ante Migración Colombia, la Cancillería, la Embajada y los consulados de Colombia en Ecuador los corredores humanitarios terrestres por el puente internacional de Rumichaca.


Con el objetivo de garantizar el bienestar de los colombianos que se encuentran en territorio ecuatoriano, desde la Gobernación de Nariño se ha gestionado ante la Dirección Nacional de Migración Colombia, el ingreso de los connacionales que requieren volver. A través de la Resolución 1431 del 19 de junio de 2020, se determinan los protocolos y demás procedimientos que las personas interesadas deben seguir para la aprobación y posterior ingreso al Departamento y al resto del país.
Según el  Secretario de Gobierno, Francisco Cerón, a la fecha, 17 personas ya entraron a Nariño y 33 están a la espera para aprobación de ingreso.  Se especifica, que siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad, las personas que lo requieran podrán regresar al país.
Los interesados en realizar el traslado deben inscribirse a través de los correos electrónicos de cada uno de los seis consulados de Colombia en Ecuador ubicados en Guayaquil, Nueva Loja, Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tulcán, con copia al E-Mail plinioperez@narino.gov.co, quienes tramitarán el ingreso ante la Dirección Nacional de Migración Colombia. 
Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •