En Medellín se entregan 10.000 tarjetas de mercado

Actualidad Colombia Coronavirus Regiones

Gracias a la articulación entre la Alcaldía de Medellín y la Fundación Santo Domingo, se inició la entrega de 10.000 tarjetas de mercado por valor de $50.000 cada una, a familias vulnerables de la ciudad para redimir en las Tiendas D1 en productos alimenticios de la canasta básica familiar.


Para garantizar la seguridad alimentaria de las familias que no cuentan con los recursos económicos suficientes, estos hogares caracterizados a través de la plataforma Medellín Me Cuida que ya cuentan con previa validación y firma de los ciudadanos, podrán recibir el bono a mediados del mes de agosto. 

Cabe resaltar que las tarjetas solo podrán redimirse en tiendas D1 por productos alimenticios y que está prohibido canjearlas por cigarrillos, bebidas embriagantes o dinero en efectivo.

La distribución se realizará en 16 comunas y los 5 corregimientos, así:  Popular (1.007), Santa Cruz (743), Manrique (1.052), Aranjuez (731), Castilla (538), Doce de Octubre (1.127), Robledo (716), Villa Hermosa (975), Buenos Aires (652), La Candelaria (182), Laureles- Estadio (33), La América (88), San Javier (935), El Poblado (30), Guayabal (234) y Belén (402); San Sebastián de Palmitas (7), San Cristóbal (265), Altavista (90) San Antonio de Prado (169) y Santa Elena (24).

Desde la Unidad Familia Medellín se avanza en la entrega y se continúa contactando a los hogares beneficiarios para informarles la fecha, la hora y el lugar en el que pueden reclamarlas para evitar aglomeraciones.

Los sitios establecidos para dicha entrega son los Centros Integrales de Familia (CIF) que prestan atención presencial, las sedes de MasCerca y otras instituciones de orden administrativo, a las que deberá asistir el beneficiario o titular de la tarjeta con la cédula original y cumpliendo las medidas de autocuidado.

“Seguimos garantizando la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables de la ciudad. Agradecemos a la Fundación Santo Domingo por esta alianza que nos permite llevar un nuevo apoyo para mitigar los impactos de esta contingencia”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Esta articulación está enmarcada en la estrategia de Seguridad Alimentaria de la Fundación Santo Domingo y en el interés de la Alcaldía de Medellín de garantizar el acceso a la alimentación a las familias que más lo necesitan, a raíz de la pandemia generada por el coronavirus.

“Hoy, junto a la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, estamos entregando 10.000 mercados en 16 comunas y 5 corregimientos. Esta inversión de $500 millones contribuirá al bienestar de las familias colombianas para lograr así un país más equitativo”, manifestó el director ejecutivo de la Fundación, José Francisco Aguirre.

La Fundación Santo Domingo trabaja a través de alianzas con gestores, para entregar mercados en especie, bonos virtuales o tarjetas D1, para ayudar a mitigar el impacto por el coronavirus en las zonas más vulnerables del país.

Con información de la Alcaldía de Medellín. 

Comparte este contenido en tus redes sociales