Nariño entrega dotaciones a Centros Vida y Centros de Bienestar para adultos mayores

Nariño entrega dotaciones a Centros Vida y Centros de Bienestar para adultos mayores
Actualidad Colombia Gestión Regiones

Una  inversión  de 3.876 millones de pesos realizó el departamento de Nariño, para poder equipar a los Centros Vida y los Centros de Bienestar que trabajan por la población de adultos mayores en 36 municipios de esa zona del país.


La dotación incluyó elementos de ayudas técnicas, entre los que se encontraban  sillas de ruedas, bastones y muletas. así como también equipos para la práctica de actividad física como caminadoras, escaladoras y colchonetas.

Siendo el entretenimiento y la recreación un área que complementa la salud mental, también se entregaron televisores, equipos de sonido, amplificadores y reproductores Blu-ray, entre otros.

Los Centros Vida también recibieron elementos de oficina para el funcionamiento administrativo, al igual que vajillas y baterías de cocina.

Es importante resaltar que gracias al trabajo de la anterior administración, que priorizó los municipios que se beneficiarían, fue posible agilizar este proceso que le permitirá a la comunidad disfrutar de actividades físicas y lúdicas. 

“Hoy que el Gobierno Nacional ha permitido que de manera paulatina se empiecen a practicar actividades deportivas, con los protocolos de autocuidado y bioseguridad, es muy importante brindar estas ayudas a los Centros que acogen a los adultos mayores, para que, de forma dirigida y responsable, ellos puedan hacer actividad física, que contribuirá a su bienestar, en especial en esta época de aislamiento”, señaló el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Esta es una importe labor, pues los adultos mayores al ser una de las poblaciones mayormente afectadas por la pandemia, requieren estar en aislamiento y que las condiciones de los lugares en los que residen sean óptimas. 
Según el comunicado expedido por la entidad gubernamental, “la dotación completa para los 36 municipios ya se encuentra adquirida y será entregada en el presente mes a todos los beneficiados. A la fecha se ha cumplido la entrega a Puerres, Córdoba, Contadero, Gualmatán, Aldana, Pupiales, Cumbal y Guachucal”.
Comparte este contenido en tus redes sociales