Actualidad Cámara de Representantes Estado Gobierno Política Senado

Reglamentación de la JEP avanza en el Congreso

“Destaco y celebro que la Cámara  de Representantes haya negado la proposición de aplazamiento del proyecto de procedimiento de la JEP”: ministro del Interior Guillermo Rivera.


La Cámara de Representantes aprobó este miércoles darle continuidad a la votación del proyecto de ley que crea el procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), luego de que el presidente Juan Manuel Santos le hiciera un nuevo llamado al Congreso  para que no demoren la decisión.

Con  75 votos por el no y 15 por el sí, el pleno de esta corporación negó la petición de aplazamiento que presentó el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, por lo que se decidió someter a votación el proyecto.

El representante Rodrigo Lara aseguró que este hecho es una muestra de la independencia de la Cámara baja, “cuyo único jefe es el pueblo colombiano”.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, celebró la decisión y pidió al Senado seguir el mismo ejemplo para no truncar los esfuerzos de paz. “La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de procedimiento de la JEP en cumplimiento de su deber. Esperamos que el Senado siga el buen ejemplo de la Cámara” precisó.

Rivera también anunció que el Senado nombró una subcomisión para trabajar en el proyecto sobre reglas de Procedimiento de la JEP, con la idea de seguir su debate en sesiones extraordinarias. “Este gobierno trabajará  hasta el último momento de su periodo constitucional para implementar la paz”concluyo.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 1
  •  
  •  
  •  
    1
    Share