Reino Unido apoyará a Venezuela con 6,5 millones de libras

Actualidad Internacionales

La Secretaria de Desarrollo Internacional del Gobierno británico, Penny Mordaunt, anunció que se proveerá un paquete de ayuda humanitaria para las poblaciones más vulnerables en Venezuela.

la asistencia, por un monto de 6.5 millones de libras, incluye nutrientes para niños, vacunas y agua limpia y potable. La idea es financiar agencias humanitarias de la región para mitigar los efectos de la crisis social y económica que vive el pueblo venezolano. Este apoyo constituye una nueva contribución de la reserva de emergencia del Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido. 

Mordaunt, afirmó que está “profundamente consternada por las horribles escenas de sufrimiento en Venezuela que ha causado la pésima e irresponsable gestión del régimen de (Nicolás) Maduro, con familias que han tenido que recurrir a consumir comida podrida para intentar sobrevivir”.

La ayuda humanitaria anunciada por el Reino Unido responde a las necesidades que en materia de salud y alimentación se presenta en la vecina nación. Los inmigrantes tendrán acceso a clínicas móviles y asesoría en los tramites de documentos personales e información sobre cómo acceder a servicios básicos.

Comparte este contenido en tus redes sociales