Renuncia de director de la UNP no fue aceptada

unpweb-01
Actualidad

En la mañana de este martes, el director de la Unidad de Protección Nacional (UNP), Pablo Elías González, presentó su renuncia por “motivos personales”


Aunque se desconocen las razones específicas que llevaron a González a desistir de su cargo, se presume que se debe al incremento en los asesinatos de líderes sociales, durante los últimos dos años. 

Por este motivo, varios sectores políticos, en su mayoría de oposición, solicitaron su renuncia. De acuerdo con los congresistas, el director de la UNP no ha cumplido con una de sus funciones más importantes: brindar y garantizar seguridad a los dirigentes políticos, periodistas y líderes sociales, entre otros. 

Pese a su renuncia, el Presidente de la República, Iván Duque, y el Ministerio del Interior negaron la solicitud del desistimiento, según fuentes oficiales del Gobierno Nacional. 

Los argumentos que utiliza González radican en que el aumento de la cifra de personas fallecidas, se debe a  la falta de recursos para garantizar la seguridad en los territorios en donde los activistas corren peligro. 

Por su parte, el alto Consejero para la Seguridad del Gobierno, Rafael Guarín, anunció que se implementará una directriz en conjunto con el Ejército y la Policía Nacional para evitar más casos que atenten contra la vida de estas comunidades. 

“El esquema de seguridad rural que tiene relevancia para la protección de líderes sociales se fortalece al integrar a la Policía y a las Fuerzas Militares. De esa manera, se podrá reducir el homicidio, garantizar el control de las áreas y denegarle estos espacios a los grupos armados organizados”, aseguró el funcionario. 

Comparte este contenido en tus redes sociales