Renuncia de Uribe al Senado busca evadir la justicia: Petro

Actualidad Senado

Con su decisión de marginarse de la Cámara alta, el proceso contra el expresidente pasaría automáticamente a la Fiscalía General de la Nación.


El líder opositor colombiano Gustavo Petro aseguró este martes que el expresidente Álvaro Uribe Vélez esta, evadiendo la investigación que le sigue la Corte Suprema de Justicia, con su renuncia al Senado.

“La renuncia de Álvaro Uribe al Senado es para evadir investigación. El hijo del mayordomo de la hacienda Guacharacas, Juan Monsalve, lo acusa de asesinato y, tratando de variar la declaración, Uribe manipuló criminalmente testigos” escribió Petro desde su cuenta de twitter.

Uribe Vélez anunció este martes que renunciará a su curul en el Senado de la República luego de ser citado a indagatoria por el alto tribunal de Justicia. “La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, dijo.

Según fuentes judiciales, con su decisión de marginarse de la Cámara alta, el proceso contra el expresidente pasaría automáticamente a la Fiscalía General de la Nación, ya que los delitos por los que ha sido llamado a indagatoria no tienen nada que ver con su labor como parlamentario, por lo que ese alto tribunal perdería competencia.

Uribe es investigado por los delitos de soborno y fraude procesal.  Según fuentes allegadas a la Corte,  existirían pruebas suficientes que permiten inferir que el exmandatario habría presionado a un grupo de testigos, algunos de ellos privados de su libertad, para que declararan en contra del también senador, Iván Cepeda, por liderar supuestamente  un complot para dañar la imagen y buen nombre del expresidente.

Comparte este contenido en tus redes sociales